Make your own free website on Tripod.com

Mexicanos Defraudados, A.C.

José Luis Reyes.

Una nueva organización políica ha nacido en México llamada  "Mexicanos Defraudados, A.C." Felicitamos a los compatriotas que la han fundado y les deseamos éxito. 

Un México que durante décadas ha sufrido por el engaño de los partidos, comenzando por el desastroso PRI y continuando con el modelo "democrático" actual, no puede continuar soportando esta situación.

México tiene una democracia cara, ya lo ha probado nuestro amigo D. Salvador Borrego en un artículo anterior. Es necesario desenmascarar el juego que la partitocracia maneja con tanta habilidad y para eso nació "Mexicanos Defraudados, A.C. y no sólo para descubir el juego sino para proponer un cambio positivo que permita a nuestra  sufrida patria salir adelante.

Ya hemos visto como se burlan los partidos en las narices de los mexicanos. Gastan millones de pesos, que no son suyos, en sus precampañas. Por ejemplo el PAN. Anuncios pegados en las paredes de las calles, spots en televisión, que ven millones de personas pero que de nada sirven, porque el ciudadano corriente no vota para elegir al que será el candidato a la presidencia. Son los cuadros del mismo partido los que tendrán derecho a votar por el que consideren apropiado para el puesto. La propaganda es externa, cosa inútil y cara, en lugar de interna, que sería más barato. 

Y del PRI qué más se puede comentar. Ahí están Madrazo y Montiel golpeándose mutuamente, sacando los trapos al sol para anularse y mientras tanto el dinero de nuestros impuestos derrochándose.

No hay más, visite la página de estos honestos e idealistas mexicanos, es aire limpio, que mucha falta nos hace.

La dirección: www.mexdef.org

18/XI/05

 

 

Y llegó un raudal de democracia al D.F.

Salvador Borrego E.

En 1997 el presidente Zedillo canceló el sistema de regencia a fin de dar abundante democracia a los habitantes del D.F. Ese año ya no hubo regente. Se convocó a elecciones; se dieron decenas de millones de pesos a siete partidos, que pintaron paredes, colgaron pancartas e hicieron publicidad en T.V. y Radio.

El primer jefe de gobierno del D.F., electo, fue Cuauhtémoc Cárdenas que pasó sin dejar rastro. Siguió Rosario Robles, acusada de desvío de fondos en grande escala, pero salió bien librada. Ya no fue igual cuando se le demandó por un faltante de 280 millones en el PRD (que ella presidía), y se vio obligada a renunciar.

Además de elecciones para jefe de gobierno, en el 2000 se acordó conceder todavía más y más democracia a los habitantes del D.F. y se instituyó que hubiera elecciones para nombrar jefes de las 16 delegaciones, a quienes se les dieron presupuestos que oscilaban entre 526 millones (para Cuajimalpa) y 2,070 millones para la delegación Gustavo A. Madero.

Estas elecciones se repiten cada tres años y la ciudad es tapizada de pancartas a colores, a gran costo.

Los habitantes de la ciudad de México ya tenían 61 diputados federales para que velaran por sus intereses, pero luego se consideró que eso no era suficiente y se creó una Cámara con 60 diputados "asambleístas". Si 61 diputados federales eran democráticos, 121 lo serían más.

Sin embargo, los habitantes del D.F. siguen ahora más golpeados por el desempleo, el ambulantaje, la deficiencia de servicios y la delincuencia.

Los "asambleístas" implicaron un aumento anual de más de cien mil pesos mensuales para cada uno, aparte de "compensaciones", gratificaciones, comisiones, bonos, viáticos, etc.

Las elecciones de cada tres años significan otra carga de veintenas de millones de pesos, que pesa sobre los habitantes del D.F... Se ha dicho que la democracia es cara, y "el que quiera azul celeste, que le cueste". También se dice que la democracia es un vicio, como el alcohol o el tabaco, al que pronto se le toma el gusto y muy pronto se abusa.

De haber regencia, en vez de elecciones, la ciudad se habría ahorrado cientos de miles de millones de pesos, así como los enfrentamientos del Jefe López Obrador con el presidente de la República y los legisladores. Claro que hoy la ciudad puede vanagloriarse de tener democracia a borbotones, pero no se ha visto el beneficio en ninguna parte.

25/III/05

 

 

Vigésimo sexto aniversario de la primera visita a México de S.S. Juan Pablo II.

Séptimo aniversario de su visita a Cuba.

Se cumplen 26 años en este mes de la maravillosa visita se S.S. Juan Pablo II a México. Muchos fuimos testigos de su paso por las calles de la capital mexicana. Felizmente recordamos aquellos eventos presentando la voz del Vicario de Cristo en nuestra publicación. También queremos recordar la visita que Juan Pablo II hizo a Cuba. Coloque el cursor sobre la fotografía y presione el mouse para escuchar las palabras de nuestro Pontífice.

                                                                       

 Catedral Metropolitana          Basílica Guadalupana               Cuba                               Cuba
           26/I/79                               27/I/79                        Enero 1998                      Enero 1998

 

 

En el sexto aniversario de su visita a México.

El emotivo discurso que dirigió a la juventud en el Estadio Azteca puede escucharlo. Está dividido en tres partes. Queremos que se recuerde el compromiso que adquirió México ante el jefe de la Cristiandad.

                              

                                     Primera                    Segunda                   Tercera
                                       parte                         parte                       parte

Nota:  El tiempo de descarga depende de su máquina así como de su conexión a internet.