Make your own free website on Tripod.com

Inauguración de un monumento a Juan Pablo II y la Virgen María en Madrid.

En pleno Paseo de la Castellana, que cruza Madrid de norte a sur, se ha emplazado un magnífico monumento a Juan Pablo II y a la Virgen María. Representa al Pontífice como anciano peregrino, con un bastón, mirando a la Santísima Virgen adolescente, que se yergue sobre una columna, como la del Pilar. 

La escultura es de Juan de Ávalos, el gran maestro autor de los gigantescos evangelistas que guarnecen la Cruz del Valle de los Caídos.

El conjunto se levanta en un espacio libre que deja el edificio que alberga los locales de Radio Intereconomía, cuyo presidente, Julio Ariza, es el impulsor del proyecto, secundado también por la Mutua Madrileña. A la altura del número 36, al lado del antiguo edificio del ABC, resulta muy visible para cuantos transiten por el lateral de subida del Paseo de la Castellana.

El acto congregó a más de un millar de personas, a pesar del largo puente festivo y de la escasa publicidad, pues sólo lo dijeron previamente la propia Radio Intereconomía, el Semanario "Alba", un breve suelto en el diario "La Razón" y mensajes privados por internet.

Las amplias aceras y el boulevard fueron insuficientes para acoger al gentío, por lo que hubo de suspenderse el tráfico del lateral de la Castellana.

La bendición fue hecha por el Párroco de los Doce Apóstoles, D. Julio Sagredo Viña.

10/XII/05

 

 

El 20 de Noviembre en la Plaza de Oriente.

Esta imagen nos recuerda los mejores tiempos de las ceremonias en honor de José Antonio Primo de Rivera y del caudillo Francisco Franco. Nuevamente los camaradas españoles se reúnen para conmemorar a los dos grandes líderes. Otra vez millares de brazos en alto han vuelto a entonar los himnos de la Cruzada junto al Palacio de la Ópera, teniendo por fondo el majestuoso Palacio Real. Hablaron José Luis Corral de Acción Juvenil , Miguel Menéndez Piñar, Emilio Mariat de La Falange, Massimo Zanoni de Fiamma Tricolore, Blas Piñar, Udo Voig del NPD alemán y el marqués de la Florida de la Confederación Nacional de Combatientes. 

23/XI/05

 

 

Entrevista a los líderes sinarquistas.

La Unión Nacional Sinarquista, Organización Cívica tiene el agrado de invitarle  a escuchar la transmisión del programa "La Voz que crea Conciencia" en el cual el locutor Francisco González  Minero realizará una entrevista a nuestro Jefe Nacional Clemente Gutiérrez Pérez  y al Secretario Nacional de Organización y Jefe Regional en el Distrito Federal  Austreberto Martínez Villegas sobre el tema: "El Sinarquismo ayer y hoy" .

El programa se transmitirá el próximo lunes 19 de septiembre de 2005 a las 18:00 Hrs. (Hora de la Ciudad de México) a través de la siguiente página de Internet:
www.visionradio.com.mx

Atentamente

Consejo Nacional
Unión Nacional Sinarquista

17/IX/05

 

 

INVITACIÓN

El Consejo Nacional de la Unión Nacional Sinarquista se complace en invitarlo a usted y a su apreciable familia a la Conferencia que impartirá el

Sr. José  Luis Corral

Jefe Nacional del Movimiento Católico Español y de  Acción Juvenil Española (AJE)

Cuyo tema central será:

“La Acción Católica Frente a la Crisis Actual en España”

Esta Magistral Conferencia se llevará a cabo  el día sábado 11 de Junio de 2005 a las 11:30 Hrs. en el Auditorio Enrique Fajardo del Club de Periodistas de México, ubicado en  Filomeno Mata No. 8  Centro Histórico de la Ciudad de México DF, a unas cuadras del Metro Bellas Artes.

Se les solicita  de la manera más atenta a todos los asistentes, no llevar ropa con insignias o símbolos representativos de ningún movimiento político o social.

Esperando contar con su amable asistencia a estos eventos, le enviamos un cordial saludo

Atentamente

Austreberto Martínez Villegas

Secretario Nacional de Organización

UNION NACIONAL SINARQUISTA

 

 

¡Habemus Papam!

Presentamos las fechas importantes en la vida del actual Pontífice Romano, sucesor del inolvidable Juan Pablo II. Más abajo pueden ver un video de la bendición que Su Santidad impartió al mundo católico el día de hoy.

Efemérides en la vida del Papa Benedicto XVI 

BERLIN (AP) - Una cronología de fechas notables en la vida de Joseph Ratzinger, el papa Benedicto XVI.

16 de abril de 1927: Nace en Marktl am Inn, en la región meridional alemana de Baviera cerca de la frontera con Austria la víspera del día de Pascua. Es bautizado el mismo día.

1929: Su familia se traslada a la aldea de Tittmoning.

Diciembre de 1932: Su familia se traslada a Traunstein después de que su padre tiene problemas con los partidarios locales del Partido Nazi en Tittmoning.

1941: Enrolado contra su voluntad en las Juventudes Hitlerianas. Dado de baja poco después por su intención de hacerse seminarista.

1943: Movilizado como auxiliar de una batería antiaérea situada en una planta de la firma automotriz BMW.

10 de septiembre de 1944: Licenciado del servicio militar, regresa a casa para encontrarse con una notificación de haber sido movilizado para trabajos forzados.

20 de septiembre de 1944: Abandona su hogar para cavar zanjas antitanques.

20 de noviembre de 1944: Liberado de un campamento de trabajos forzados, regresa a su casa. Es movilizado tres semanas después.

Abril-Mayo de 1945: deserta del ejército, regresa a su casa. Capturado por los estadounidenses al final de la guerra.

19 de junio de 1945: Liberado de un campo de prisioneros de guerra regentado por Estados Unidos, regresa a su hogar en un camión de leche.

Noviembre de 1945: Entra en el seminario de Friesing.

29 de junio de 1951: Ordenado sacerdote junto con su hermano Georg.

1953: Recibe un doctorado en teología por la Universidad de Munich.

1959: Comienza a enseñar teología en Bonn, el primero de varios nombramientos en universidades alemanas.

1969: Abandona la Universidad de Tubingia, ante las protestas estudiantiles. Pasa a enseñar en Regensburg, en su Baviera natal, cerca de donde reside su hermano.

Marzo de 1977: Designado arzobispo de Munich.

Junio de 1977: recibe el capelo cardenalicio del papa Pablo VI.

Noviembre de 1981: Es llamado a Roma para dirigir la Congregación para la Doctrina y la Fe.

10 de abril, 2005: Elegido papa Benedicto XVI.


Video del Anuncio
Habemus Papam !
 Primera Aparición
pública de Benedicto XVI

19/IV/05

 

Confirman que Colonia 2005 será meta de viaje papal

COLONIA, 19 Abr. 05 (ACI).- El Cardenal Joachim Meisner, Arzobispo de Colonia, confirmó a la prensa italiana que el Papa Benedicto XVI  viajará a su ciudad para reunirse con los jóvenes de los cinco continentes en la Jornada Mundial de la Juventud Colonia 2005.

La jornada, que se realizará entre el 16 y el 21 de agosto, fue convocada por Juan Pablo II. Poco después de su fallecimiento los organizadores, a través del secretario general de las JMJ, Heiner Koch, confirmaron que todos los preparativos para este multitudinario evento seguían en marcha.

De este modo, el viaje a Colonia será la primera oportunidad en que el Santo Padre viaje a Alemania, su tierra natal.

El Cardenal Meisner declaró que el Papa Benedicto XVI le confirmó personalmente su intención de viajar a Colonia.

 

 

Falleció Terri Schiavo.

PINELLAS PARK, 31 Mar. 05 (ACI).- Terri Schiavo, la mujer que se ha convertido en el símbolo de una de las batallas pro-vida más intensas de la historia reciente, murió en la mañana del jueves, 13 días después que una corte decidiera que el tubo que la nutría e hidrataba fuera removido.

Terri murió horas después que la Corte Suprema de los Estados Unidos impusiera a sus padres, Bob y Mary Schindler, su última derrota judicial.

Pocos minutos antes que Terri fuera declarada legalmente muerta, su hermano,  Bobby Schindler, la describió diciendo que “no es nada agradable verla, les puedo decir eso”.

El Padre Frank Pavone, Director nacional de la Asociación “Priests for Life” (Sacerdotes por la Vida), que estuvo con Bobby hasta unos 10 minutos antes que Terri falleciera, señaló que el rostro de la mujer de 41 años estaba profundamente demacrado y sus ojos oscilaban en sus órbitas de lado a lado.

Michael Schiavo, guardián legal y esposo de Terri, que solicitó la muerte de su esposa, ordenó que tanto el P. Pavone como Bobby abandonaran el cuarto antes que falleciera.

Apenas se anunció la muerte, el P. Pavone señaló respecto de la familia de Terri que “su fe en Dios permanece consistente y firme, ellos están absolutamente convencidos de que Dios ama a Terri más de lo que ellos la aman.”

El P. Pavone dijo también que “todas las oraciones de la Iglesia fueron ofrecidas por ella. Ella sintió la solidaridad de todos ustedes; todas sus oraciones y todos sus sacrificios fueron transmitidos a Terri mediante palabras y caricias de su familia en su oído”.

El sacerdote criticó la “crueldad de corazón” de Michael por impedir que su familia inmediata estuviera con Terri en el momento de su muerte.

“Lo que lloramos hoy no es una muerte, sino un asesinato, hoy lloramos que nuestra nación haya permitido esta atrocidad”, concluyó el P. Pavone.

31/III/05

 

 

Nuevo libro de Salvador Borrego E.

La capacidad de trabajo de Salvador Borrego es increíble. Un nuevo libro producto de las investigaciones de este gran periodista e historiador aparece para aclarar al ciudadano mexicano los problemas que por culpa de la "democracia" se han desatado con fuerza en nuestra pobre nación. Las pruebas que da el famoso escritor son tan claras que no queda duda del fracaso de la democracia mexicana. Nuestros compatriotas, una vez que han leído este documentado libro pueden ya comenzar a trabajar para conseguir un verdadero cambio. No pueden caer nuevamente en los engaños tramados por los partidos que nos desgobiernan.

25/III/05

 

 

Cubana pidiendo asilo en Francia.

Hola y estimada Marta yo soy cubana y estoy en el Miami, yo necesito plantearle algo a ustedes a ver en que nos pueden ayudar.

Tengo una hermana que esta en Francia ahora en el aereopuerto pidiendo asilo, y ellos se lo están negando pues ellos les piden que ella argumente mas sobre los derechos humanos y vilolaciones de cuba , pero ella es católica ella a visitado muchas iglesias en Cuba sobre todo la de la caridad de la cual es devota y ella en su casa hacia grupos de oraciones para alabar a Dios , y por esos motivos se a tenido problemas en su barrio y la sacaron de su trabajo , ella argumenta esto pero ellos le piden para poder darle el asilo que alguien de los derechos humanos la respalde con más argumentos pero ella la verdad nunca supo de ustedes ni donde contactarlos , como lo mismo me paso a mi , por eso acudo a ustedes para ver si la pueden ayudar el afirmar que es cierto en Cuba si se persigue y se saca del trabjo por estos motivos.

si hoy ella no manda a este numero de fax: 33 1 48628370  ANAFE y 33 1 533 85500 ANESPYINTERNATIONAL, sino envia hoy alguna evidencia sobre todo de ustedes pues ellos como es logico confian en ustedes y yo me alegro por se la voz de la opresion en Cuba , no le darán el asilo esto es Urgente , pore eso le pido a Dios toque sus corazones y ayuden a una cubana en el exilio, el nombre de ella es Marisol Barreda Bernal.

Mi nombre es Georgina y mi correo es georyi45@hotmail.com mi telefono en miami es 786 2607740 sin mas y esperando solo un milagro .

 

 

Bebé muere por mandato judicial contra deseo de sus padres

HOUSTON, 18 Mar. 05 (ACI).- En un caso sin precedentes en Estados Unidos, un bebé de cinco meses murió luego que le retiraran el respirador que necesitaba para vivir, por determinación de una orden judicial que no consideró la oposición de sus padres.

“Sólo quería la vida para mi bebé”, dijo Wanda Hudson, madre del niño. “Creo que el hospital se rindió demasiado pronto con mi hijo”.

El juez del condado de Harris, William Mc Culloch, firmó un mandato el lunes pasado, autorizando al Hospital Infantil de Texas a retirar el respirador artificial del bebé. Expertos en bioética afirmaron que es la primera vez en la historia de Estados Unidos que un juez dictamina acabar con la vida de un niño.

El niñó Sun Hudson sufría de un raro mal congénito llamado “displasia tanatofórica”, caracterizado por el escaso desarrollo de los pulmones y el pecho.

El director ejecutivo de la Coalición para la prevención de la Eutanasia, Alex Schadenberg manifestó su preocupación por la decisión, pues si bien la remoción del equipo de respiración asistida no es técnicamente eutanasia, en este caso fue realizada sin la autorización de los padres.

"Nos preocupa que se hayan referido al retiro del equipo de respiración como ‘tratamiento innecesario o fútil’, cosa que el respirador no era, ya que era lo que mantenía vivo al bebé, que de otra manera habría muerto”, dijo Schadenberg. “Un tratamiento médico sólo se considera inútil o fútil si representa una carga mayor que el beneficio que ofrece. En el caso de Sun, el beneficio era que continúe vivo, y la carga era mínima, este tratamiento no podía de ninguna manera ser considerado fútil. Consideramos que se ha sentado un pésimo precedente en las cortes, al permitir retirar el respirador contra la voluntad de los padres y en contra del mayor interés del bebé”, añadió.

18/III/05

 

 

Pro-vidas piden oraciones por Terri Schiavo, juez ordena su muerte a pedido de esposo.

WASHINGTON DC, 28 Feb. 05 (ACI).- Diversos grupos pro-vida de todo el continente se han unido a la cadena de oración  mundial por Terri Schiavo, una mujer con serias discapacidades, cuyos padres quieren cuidar hasta el final y cuyo esposo logró hace tres días que un juez de Florida autorizara su muerte.

Michael Schiavo obtuvo un permiso judicial para que el próximo 18 de marzo Terri deje de recibir nutrición e hidratación por vías artificiales. Según informó el boletín Servicio a la Vida de Fundar, “Terri sufrió un colapso en el año 1990 que la dejó con una seria discapacidad. Terri responde a estímulos e interactúa con el ambiente que la rodea, de modo que el caso no se encuadra en lo que médicamente se conoce como estado vegetativo”.

“Michael Schiavo, pidió la remoción de la nutrición e hidratación que recibe Terri, mientras que sus padres, Robert y Mary Schindler, se oponen a tal petición argumentando que significaría el asesinato de una persona inocente”.

En las últimas semanas se han levantado numerosas voces para defender la vida de Terri. El Cardenal Renato Martino, Presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, expresó la preocupación de la Santa Sede hace unos días y advirtió a Radio Vaticano que si su esposo “lograra provocar legalmente la muerte de su mujer, no sólo sería trágico en sí, sino que sería un grave paso hacia la aprobación legal de la eutanasia en los Estados Unidos, dado el peso que tienen las decisiones judiciales en ese país en la formación del derecho”.

En el mismo sentido, el Presidente de Vida Humana Internacional, Padre Thomas Euteneuer, llamó a orar por Terri y denunció que este caso es utilizado por poderosos grupos que quieren sentar un precedente en orden a la legalización de la eutanasia en los Estados Unidos.

“Al tiempo que nos unimos en la oración por Terri, esperamos que las resoluciones que se adopten defiendan la vida y bajo ninguna circunstancia permitan actos que se dirigen a la eliminación de una persona humana. La eutanasia que se intenta legalizar por vía de un precedente judicial constituye un mal que no sólo afecta a la persona enferma y su familia, sino que compromete las mismas bases de la convivencia social”, advierte Fundar.

 

 

Kirchner exige salida de Obispo que polemizó con Ministro por aborto.

                       
                                  Mons. Antonio Baseotto                                       Ginés González                            

BUENOS AIRES, 25 Feb. 05 (ACI).- El Presidente Néstor Kirchner pidió la renuncia del Obispo Castrense, Mons. Antonio Baseotto, por haber enfrentado con una enérgica carta al Ministro de Salud, Ginés González, quien defendió públicamente el aborto. 

Según informó el canciller Rafael Bielsa, Kirchner ha pedido al Nuncio Apostólico en el país, Mons. Adriano Bernardini, "que la renuncia se concrete y haya un obispo castrense diferente".

Hace una semana, Mons. Baseotto, denunció las declaraciones a favor del aborto de Ginés y recuerda a González que como médico “sabe perfectamente que el feto en gestación tiene ADN propio, ni del padre, ni de la madre. Suyo propio. Es una persona humana. Al privarlo de la vida se está pisoteando su derecho humano primordial”.

“La multiplicación de los abortos que usted propicia con fármacos conocidos como abortivos es apología del delito de homicidio. Cuando usted repartió públicamente profilácticos a los jóvenes, recordaba el texto del Evangelio donde nuestro Señor afirma que ‘los que escandalizan a los pequeños merecen que le cuelguen una piedra de molino al cuello y lo tiren al mar’”, indicó.

Ésta fue la alegoría que desató amargas reacciones entre las autoridades argentinas y los defensores del aborto, a pesar que Mons. Baseotto ha aclarado que la expresión "arrojar al mar" fue sacada de contexto.

"Se ha inflado el tema, se desfiguró completamente sacando de contexto lo que dije, porque la carta trata de defender la vida frente a una campaña que se está probando en todo el país y en América Latina, para introducir legislación en favor del aborto", explicó el Obispo.

"La desfiguración, sacándola de contexto, haciendo alusiones a hechos transcurridos, según dicen durante la famosa dictadura militar y lo que se advierte es una campaña en contra de la Iglesia", añadió.

Asimismo, Mons. Baseotto pidió " que se lea la carta, para que no ocurra lo de ahora, donde leemos o escuchamos lo que interpretan los medios de comunicación".

25/II/05

 

 

¿Nota usted algo raro en las siguientes fotos?

Las fotos que publicamos fueron presentadas por la CNN. Lea usted los pies de las imágenes.Compárelas y sorpréndase. Aunque nos imaginamos que realmente no habrá sorpresa. Ya conocemos a los medios.

                

16/II/05

 

 

Luto Nacional en Portugal.

El Gobierno portugués informó que el 15 de febrero será declarado día de luto nacional, por la partida a la Casa del Padre de Sor Lucía, la última vidente de las apariciones marianas de Fátima.

El anuncio lo hizo el Primer Ministro portugués, Pedro Santana Lopes, con el apoyo de diferentes grupos políticos que suspendieron sus actividades proselitistas en vista a las elecciones de este fin de semana.

El Obispo de Leiria-Fátima, Mons. Serafim de Sousa Ferreira e Silva, presidirá hoy lunes una Eucaristía en el Santuario de Fátima en honor a la religiosa. El cuerpo de Sor Lucía será trasladado a la Catedral Nueva de Coimbra, donde el miércoles se realizará la ceremonia fúnebre.

La última vidente de Fátima falleció el domingo a los 97 años de edad, en el convento de las Carmelitas de Santa Teresa, en Coimbra, donde vivía desde 1949.

Para acceder al noticiero (en portugués) que informa sobre los eventos (entrevistas al pueblo, sacerdotes, políticos, documental que muestra aspectos importantes de la vida de Sor Lucía, visita del Papa Paulo VI y Juan Pablo II a Portugal) presione la fotografía inferior. Únicamente los primeros 30 minutos se dedican a esta gran vidente.

 

15/II/05

 

 

Pro-vidas salen al encuentro de mexicanas que viajan a EEUU para abortar

MEXICO DF, 12 Feb. 05 (ACI).- La organización Pro-Vida de México protagonizó una manifestación en el puente internacional Santa Fe para evitar que numerosas mujeres mexicanas –en su mayoría procedentes del estado de Chihuahua– se dirigieran a El Paso, Texas, para practicarse un aborto. 

Según informaron los pro-vida,  son muchos los casos de mujeres que acuden a realizarse abortos en las dos clínicas de El Paso, donde son abortados unos setenta bebés por semana.

Las fuentes señalaron que la mayoría de mujeres que acude a las clínicas llega decidida a abortar y de las 70 que llegan cada semana sólo seis desisten de someterse al procedimiento. En el estado de Texas el aborto es legal hasta la 21º semana de gestación.

Pro-Vida México brinda ayuda emocional y económica a las mujeres que están a punto de abortar.

12/II/05

 

 

CONMEMORACIÓN DEL 62º ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE KRASNY BOR.

El pasado jueves 10 de Febrero miembros de la Hermandad y de la Fundación de la División Azul, así como amigos y simpatizantes, rindieron el tradicional homenaje a los Caídos de la División Azul con motivo del 62 Aniversario de la Batalla de Krasny Bor. El acto tuvo lugar en el Monumento-Panteón a los Caídos en el madrileño Cementerio de la Almudena.

12/II/05

 

 

National Geographic presentó un artículo sobre el hundimiento del Steuben.


Civiles alemanes que abordaron 
el Steuben.

Un artículo dedicado al hundimiento del Steuben, nave con más de 4,500 refugiados alemanes, que huían del avance ruso en 1945, apareció en la famosa publicación National Geographic. Los rusos lo hundieron el 10 de febrero de 1945. Su lectura es de gran interés porque revela la tragedia que sufrieron los civiles alemanes en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. Usted puede ingresar al artículo en inglés colocando su cursor en esta dirección: http://magma.nationalgeographic.com/ngm/0502/feature2/

12/II/05